5 Prácticas De Superación Personal Que No Pueden Faltar En Tu Rutina

Todos necesitamos de rutinas diarias que se alineen a nuestro propósito, no solo porque nos ayudará a mantener en balance todo lo que consideramos importante para sentirnos bien, también te ayudará a estar enfocado en las tareas que necesitas seguir.

Hoy quiero compartirte 5 prácticas que puedes incluir en tu rutina, puedes incluir las que necesites, siempre y cuando, no dejes de invertir tiempo en ellas todos los días.

La primera que quiero compartir es que establezcas objetivos y te estarás preguntando, ¿por qué es importante establecer objetivos/hábitos?

Los objetivos/hábitos son importantes por varias razones:

  • Nos ayudan a las actividades diarias y la toma de decisiones, permitiéndonos conservar nuestra energía mental. Cuando se establecen hábitos, no es necesario pensar conscientemente en nuestras tareas rutinarias, lo que hace que nuestra mente tenga espacio para tomar decisiones más importantes.

  • Los buenos hábitos te ayudan a mantener un estilo de vida consistente y estructurado. Por ejemplo, mover tu cuerpo con regularidad se convierte en parte de tu rutina, lo que conlleva a una mejor condición física.

  • Establecer hábitos puede ser una herramienta poderosa para lograr tus objetivos. El desarrollar hábitos alineados con tus objetivos, te hará progresar constantemente hacia ellos.

La segunda, integra journaling, es una práctica bellísima, te va a enseñar muchísimo, sobre ti, sobre tus sentimientos, sobre como piensas o pensabas en determinado tiempo. Te ofrece una mayor comprensión de tus pensamientos y patrones diarios. Te ayuda a mantener el equilibrio, a crear consciencia, a desarrollarte efectivamente y últimamente a tu crecimiento personal. 

Puedes plasmar y escribir lo que quieras lograr, sean logros personales o profesionales. A corto y largo plazo. También he llegado a la conclusión que es un método de manifestación, porque muchas cosas de las que he escrito en mi journal han sucedido. No solo porque trabajo para conseguirlas, sino porque GENUINAMENTE, estoy conectando con las palabras que escribo. 

No es necesario escribir todos los días, sólo cuando lo necesites, recuerda que tu journal siempre estará ahí para ti.

La tercera, muévete, movernos es importante ya que nos ayuda al mantenimiento físico, mental y emocional. No se trata solo de mantenerse en forma o verse bien. Cuando mueves tu cuerpo, liberas endorfinas, esas sustancias químicas que te hacen sentir bien y pueden convertir un día malo en un día más agradable. Al mismo tiempo tus músculos se fortalecen, tus articulaciones se vuelven más flexibles y tu corazón late con más entusiasmo. 

Sin dejar atrás que es un eliminador natural del estrés. ¿Te sientes abrumado? Sal a caminar y respirar aire fresco, haz esa rutina de 20 minutos que estás aplazando, baila en tu cuarto como si nadie te estuviera mirando. Lo que sea que funcione y te motive a continuar, allí es.

ESTABLECE TU META:  ___________________________

Quiero que establezcas tu objetivo. ¿Qué quieres lograr? ¿Crear el hábito de moverte? ¿estar más fuerte? ¿definir tu cuerpo? ¿desinflamarte? you choose.

Tomate tu tiempo para escribir y definir cuál es tu objetivo.

Crea un plan de acción para tus workouts - ¿a qué hora y momento dedicarás a esto?

La cuarta, medita. La meditación se ha practicado por miles de años. Al principio, su propósito era ayudar a profundizar la comprensión de lo sagrado y las fuerzas místicas de la vida. Hoy en día, la meditación se utiliza con mayor frecuencia para relajarse, disminuir el estrés, para conectar contigo mismo y dejar ir por unos minutos todas nuestras preocupaciones. 

Cuando meditas, puedes dejar ir la sobrecarga de información que se acumula todos los días en el trabajo, en la casa, que contribuye al estrés.

Te comparto alguno de los beneficios emocionales y físicos de la meditación:

  • Pueden brindarte una nueva perspectiva sobre las cosas que te causan ansiedad.

  • Vas adquirir habilidades que te ayudarán a controlar el estrés

  • Te ayudará a desarrollar la autoconciencia.

  • Te enfocara en el presente.

  • Te ayudará a desviar los pensamientos negativos

  • Te ayuda a callar el ruido interno.

  • Ayudar a que seas más paciente.

La quinta, agradece y di afirmaciones. Esta herramienta es súper poderosa, al afirmar cosas positivas sobre ti mismo y tu vida, cambias tu enfoque de lo negativo a lo positivo. Esto te ayudará a ver las oportunidades en lugar de los obstáculos.

Las afirmaciones positivas pueden fortalecer tu autoestima y autoconfianza al recordar tus cualidades y logros. Esto te ayuda a enfrentar los desafíos con una actitud más segura y positiva.

Al cultivar pensamientos positivos y una actitud de gratitud, fortaleces tu capacidad para enfrentar los desafíos que están en tu día a día . Esto puede aumentar tu resiliencia y a recuperarte más rápido de las adversidades que se te presenten.

Puedes incluir esta práctica todas las mañanas o en las noches antes de dormirte, yo suelo hacerlo en la noche cuando ya concluyo mi día. Puedes incorporarlas a cualquier hora del día. 

Por último, no tengas miedo de seguir incluyendo prácticas que te ayudarán a vivir una vida más plenah y saludable tanto física como mentalmente. Y si necesitas acompañamiento para poder lograr tus objetivos antes de hacerlo por ti misma, aquí estoy para ayudarte a cumplir tus objetivos.

Always growing together,

Plenah.

Next
Next

PMS - DO’S AND DONT’S