PMS - DO’S AND DONT’S

Hello my Lovers,

Hoy venimos con un tema que solo las mujeres podemos entender, los dolores pre- menstruales AKA PMS… ughh I knowww!! 

Entiendo que como ser individual que somos, cada quien siente y experimenta diferentes síntomas.

Mis dolores son intensos, me da mucho calor y frío al mismo tiempo, fatiga, estoy mucho más sensible de lo usual. Pero no venimos hablar de mi. 

Vine a regalarles una guía de “do 's and dont's” en cuanto a qué comer antes y durante su periodo.

¿Por qué sentimos dolor? Muchas veces suele haber demasiadas prostaglandinas, que son productos químicos del útero y esto hace se contraiga y se relaje, por eso sentimos dolor o calambre.

TIP: A mi me ayuda aliviar el dolor comer dátiles.

En nuestra fase folicular pasamos por la menstruación. No se si sabían, peroooo, lo que comemos influye en cómo nos sentimos, como estemos de energía antes y durante de nuestro periodo. So here are a few recommendations, que práctico durante mis fases :)

Antes de tu periodo te recomiendo:

1. Alimentos ricos en calcio: ya que ayuda a reducir los dolores y calambres. Algunas fuentes de calcio son: Yogur Griego, green leafs, como espinaca y brócoli.

Les comparto este yogur que me hice el lunes delicioso. Perfecto para desayunar o merendar.

2. Magnesio: puede ayudarte a relajar los músculos y disminuir la tensión. Algunas opciones pueden ser, semillas de girasol y de calabaza,aguacate, plátano.

Esta granola la hice la semana pasada, y tiene puras semillas, me encanto la combiné con mis ensaladas y yogures y le da un crunch perfecto y el sabor ni les cuento.

3. Omega 3: El omega 3 tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el dolor menstrual. Estos alimentos pueden ser salmón, semillas de chía y nueces.

Este es mi omega 3, lo tomo todos los días.

MARY RUTHS

Omega 3

4. Alimentos ricos en hierro: si eres como yo que te da fatiga. La espinaca, carnes rojas, legumbres que van ayudarte a mantener tus niveles de hierro.

ADEREZO

Le agregue lima, aceite de oliva, queso feta 0% grasa, y granola hecha en casa que pueden conseguir en mis reels.

 

5. Toma AGUA: por último pero no menos importante, mantente hidratada, la deshidratación puede empeorar los dolores menstruales. Incluye jugos naturales que puedas hacer tu misma en tu casa.

PRESSED JUICE

Trata de solo incluir una fruta.

Ahora, es evidente que durante el período nuestra energía no es la misma. Por lo menos la mía, no es. Pero estos 4 hábitos me han ayudado a sentirme con mas energía y estoy segura que van ayudarte.

1. Incorpora alimentos ricos en carbohidratos complejos: Los carbohidratos complejos proporcionan energía de absorción lenta lo que va ayudarte a sentirte saciada durante más tiempo. Opta por granos enteros como avena, arroz integral, quinua y pan integral.

AVENA W/ BLUEBERRIES

Con granola y Plenah hazelnut butter.

2. Incluye frutas y verduras: Estas, son buenas fuentes de vitaminas y minerales que pueden ayudar a aumentar tus niveles de energía. Intenta incluir muchos colores en tus platos para obtener una variedad de nutrientes.

3. Proteínas magras: Las proteínas ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en sangre y proporcionar energía duradera. Incorpora proteínas magras como pollo, pavo, pescado, huevos, tofu y legumbres.

SALMON & WHITE RICE

Perfecto de almuerzo o cena, acompañado de micro greens o una ensalada.

4. Frutos secos y semillas: Son ricos en grasas saludables, proteínas y fibra, lo que puede ayudar a mantenerte saciada y con energía :)

ENERGY BALLS

Hechas a base de harina de coco y almendras.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que siempre sugiero experimentar con diferentes alimentos para encontrar lo qué funcione mejor para ti.

Con Amor,

Plenah.



Previous
Previous

5 Prácticas De Superación Personal Que No Pueden Faltar En Tu Rutina

Next
Next

Skin Care - PM Routine